viernes, 26 de febrero de 2010

Gafas ajustables para el Tercer Mundo

Hace tiempo leí sobre este proyecto, y hoy de la mano de "no puedo creer que lo hayan inventado" he visto que la iniciativa ha crecido muchísimo y es ya una realidad.

Se trata de unas gafas estándar que no requieren de un optometrista para ser reguladas. Cada usuario, mediante dos jeringuillas puede regularlas introduciendo o sacando fluido del espacio entre las dos lentes que la componen. El resultado son unas gafas baratas listas para usar en cualquier parte del mundo.


Todo esto viene apoyado por la universidad de Oxford y ole por ellos.

Como las monturas son muy funcionales, yo propondría que les quitáramos a todos los "modernillos que llevan gafas sin necesitarlas" sus monturas y las mandáramos a este proyecto... :)

jueves, 25 de febrero de 2010

David Bravo en un disco de hip hop (spotify)

Una canción del "Tote" o Toteking un rapero que me cae en gracia y me recuerda a "Hablando en Plata". La pista sólo es un trozo de un discurso de David Bravo con una base ligerita... la verdad es que es algo bastante divertido de oir...

Toteking – Interludio Osr

Los animales también juegan



David Neils es el fotografo propietario de este video y tiene un canal de YouTube con más vídeos de animales en libertad.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Urgencias Homeopáticas



No se te paga por pensar

Lees mis emails?

Leído en un email de un superior hará poco más de 10 minutos

Serrat habla sobre internet y la descarga de canciones.

En una entrevista en la que habló de la salida de su disco en conmemoración al centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernandez Joan Manuel Serrat, ese Señor que hace Canciones, habló de la industria discográfica hoy en día: (noticia de ABC http://tinyurl.com/yc44fzv )

Nuestro mundillo lo veo bien en cuanto a los músicos y la música que se hace. Pero veo con mucha preocupación lo que envuelve a este mundo. La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta
Me ha emocionado ver a un auténtico autor, que no ha necesitado de los 40 principales, ni de la radio fórmula para ser el maestro que es decir claramente :

Lo único lamentable es que probablemente los adolescentes estén haciendo copias de discos de ramoncín y claro, así nos va.

Otro "Zas en toda la boca" a los rojillos de salón que prestaron ayuda a zetape y ahora piden su parte del botín en forma de ataque a las libertades. Cuando veo a los artistas de siempre manifestándose delante del ministerio pidiendo lo suyo... enfín.

Aquí os dejo uno de mis favoritos de Miguel Hernández, para darle nivel a este, vuestro blog.

Menos tu vientre,
todo es confuso.
Menos tu vientre,
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre,
todo es oculto.
Menos tu vientre,
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.
Menos tu vientre,
todo es oscuro.
Menos tu vientre
claro y profundo.




"Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz es un deber de España."
Pablo Neruda


martes, 23 de febrero de 2010

Listas de Spotify (I)

Me encanta el Spotify y me encanta hacer listas de reproducción.

Acepto todas las propuestas posibles... me encanta escuchar musiquita.


Romantica Es una de esas de dejar puesta mientras estás a lo tuyo con tu pareja...
Corred Malditos! esta es para ir a hacer footing, tiene un crescendo y dura unos 40 minutos... si te desfondas, le das a "empezar de nuevo" y vas parando... :)
Bailonga Pues eso, temazos de ponerse a bailar
Good Vibes Esta es la de ponerse de buen rollo... ideal para esos días en los que te bombardean en el curro...

Tienes listas? quieres compartirlas? quieres ampliar las que he puesto yo? Te quieres meter conmigo? You talkin' to me?

John MC Lane does not stop diying hard - Cop Out



A la espera del estreno de "Cop Out" que aquí se traducirá por "Vaya par de policias" o "Policía blanco serio y policía de color gracioso" o " El poli que hacía de duro y el gracioso que al principio no se aguantaban y al final son super amigos" me ha llegado esta noticia :

Bruce Willis afirmó, o eso dicen, que habrá nueva peli de la saga Die Hard. Como gran admirador que soy de este hombre y de su personaje es para mí motivo de orgullo y satisfacción pasaros el link de la web donde lo anunciaron para compartir estos momentos de frikismo histérico...
http://www.mtv.com/movies/news/articles/1632353/story.jhtml





Lamparas solares!


Un gadget molón llega de la mano de IKEA. Se trata de lámparas con batería que se cargan durante el día y por la noche emiten luz mediante leds.

Aunque la idea no es nada nueva, hay miles de entradas en internet sobre cómo hacerte una (http://www.blisstree.com/articles/diy-solar-lantern-71/) , es la primera que viene así, lista para usar destinada al gran público.

La cosa cuesta poco menos de 30 lerus y la podéis encontrar en el catálogo de ikea. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80177448

Ñoñerías y fruslerías

He aquí la web definitiva de la ñoñería, de lo mono, de todas esas imágenes que tarde o temprano acabarán adornando las presentaciones en powerpoint que recibimos periódicamente.

He aquí el summum, el non plus ultra, el cénit de la ñoñería... http://cuteoverload.com/





Lo siento.


The cat is alive

No paramos de preguntarnos cosas, de tener dudas sobre lo que pasará mañana. El zen enseña a disfrutar del presente, de lo que tengas a mano, de lo que haya. El tema aquel de las estrellas y el sol... pues eso es. Hay que pensar un poco en cuales son tus cartas y jugarlas.

Si te quitan la reina tendrás que seguir jugando la partida, y si tanto quieres una reina, pues avanza tus peones...

En cualquier caso, de nada sirve elucubrar demasiado. Pensar por pensar es contraproducente vivir es moverse.

Y recuerda, ante la duda considera siempre que el gato está vivo...

Lo he visto en borralapizarra .

viernes, 19 de febrero de 2010

Daniel Larusso, eres un fraude!!

Desde hace años he creído que Ralph Macchio era un buen tío, que Daniel-san era un personaje entrañable... con el tiempo he descubierto que el malo era él.


Sí amigos, el tal Daniel es un pieza capaz de robarle la novia a un pobre chaval y que pega a traición, dando por saco a unos estudiantes con problemas que sólo querían vivir su vida y pasar por el mal trago de la pubertad de la mejor forma posible, haciendo karate en el dojo, saliendo con sus colegas de fiesta o intentando pillar cacho con la novia, como todo hijo de vecino.
Para demostrar mi tesis aquí os pongo un link a un extracto bastante revelador de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=2XEhUjRWdNE&search=karate%20kid%20beach

En la escena hay discusión acalorada, todo porque Johnny llega a la playa para ver a su ex a ver si lo arreglaban de una vez, que se estaban dando un tiempo, que oye qué guapa estás con esa blusa…
y se la encuentra tonteando con el panoli del Daniel, total, el tío quiere hablar con ella, y la música está muy fuerte, por lo que pilla la radio para bajarla un poco y a esto se presenta el tal Daniel : “que si la radio es mía, que me la des o te enteras…”
Johnny le da la radio con cierta fuerza, y el flojeras de Daniel se cae de culo en la arena, y se levanta con ganas de bronca, le intenta pegar una vez, Johnny le esquiva y le hace caer, sin pegarle. Por segunda vez el tal Daniel, vuelve a cargar, y el pobre Johnny le vuelve a hacer caer, sin intención de herirle, haciéndole otro barrido. Por tercera vez el marrullero de Daniel se enfrenta a Johnny, éste, ya obligado por la cabezonería del tal Daniel le da un limpio golpe en la boca del estómago, para dejarlo sin respiración y no tener que hacerle daños mayores. Una vez que le ha dejado en el suelo, y recibe la bronca de la mojigata de la ex-novia (una guarrilla, si se me permite opinar, y una lianta) el buenazo de Johnny (si es que no tiene otro nombre) se inclina para ayudarle a levantarse a Daniel, para él el combate ha terminado y ya se ha visto quien es más fuerte ,no es necesaria más violencia, y se preocupa por su estado...

... Ahí, Daniel le da un golpe a traición, en este punto se ve el lado oscuro de Daniel-San. Obviamente, dicho ataque a traición merece una respuesta contundente, y obliga a Johnny a reducirlo con contundencia.

Más tarde en la película hará más de las suyas, como tirarles agua a los pobres chavales porque se estaban fumando un peta ¡¡Joder!! Si es que lo iba buscando.
Ojetivamente los Cobra Kai son los buenos, ¿¿Donde se ha visto un fumeta malvado?? Joder, si son unos trozos de pan, unos pobres chavales que intentan hacerse un hueco entrenando mucho y sufriendo a su sensei , que realmente no era mal tío, pero tenía el típico síndrome del combatiente: Paranoia, exacerbación de la violencia, determinación exagerada...
¿No os suena? Joder, si hubieran hecho una peli de este tío, sería un buenazo.

¿¿Pero qué coño?? sí que hay una peli de este tío, ¡¡se llama RAMBO!! Nadie diría que Rambo es malo, ¿No? pues el pobre maestro de los Cobra Kai sólo necesitaba una oportunidad. Y si no hubiera sido por la patada de mariquita del Señor Miyagi (en paz descanse) y porque al final el buenazo de Johnny (que era un buenazo) no le quiso machacar el esófago por las malas, de qué iba a haber ganado un lerdo semejante un trofeo.

Amigos de verdad.



PEGAR PRIMERO!! PEGAR DURO!!! COBRA KAI!!




jueves, 18 de febrero de 2010

El laboratorio (forense) de Dexter

http://loldwell.com/






Huele a Kanela, pero es veneno...

Parafraseando ni más ni menos que la conocida obra de Joaquín Reyes, esa joven promesa, inicio este blog.

Hoy es un día como cualquier otro, ¿lo es? Ya no, hoy empieza este, vuestro blog. Es un día soleado en Mallorca, los almendros que veo desde mi ventana ya están en flor y parece que el invierno se está apagando de a poquito. Un buen día para un comienzo.

Una de las razones del nacimiento de este blog es dejar de enviar spam a todos mis contactos de twitter, facebook, buzz y listas de correo varias. La otra es centralizar mis fricadas, mis idas de olla, mis hallazgos, mis filias y mis fobias en un mismo sitio.


Da pues comienzo el blog KanelaVeneno, bienvenidos a mi cabeza.

(fanfarrias, trompetines, un coro griego y un solo de triángulo resuenan en mis oídos... oh, la gloria, el reconocimiento, la fama...)