miércoles, 24 de febrero de 2010

Serrat habla sobre internet y la descarga de canciones.

En una entrevista en la que habló de la salida de su disco en conmemoración al centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernandez Joan Manuel Serrat, ese Señor que hace Canciones, habló de la industria discográfica hoy en día: (noticia de ABC http://tinyurl.com/yc44fzv )

Nuestro mundillo lo veo bien en cuanto a los músicos y la música que se hace. Pero veo con mucha preocupación lo que envuelve a este mundo. La industria musical está sumamente debilitada por muchas razones. Primero y seguramente por problemas propios y no haber sabido gestionar sus activos ni ver el mundo que venía, sentados en su torre de marfil, esperando. Además, lo que debería ser un escaparate de difusión cultural ha quedado limitado a un simple escaparate de venta
Me ha emocionado ver a un auténtico autor, que no ha necesitado de los 40 principales, ni de la radio fórmula para ser el maestro que es decir claramente :

Lo único lamentable es que probablemente los adolescentes estén haciendo copias de discos de ramoncín y claro, así nos va.

Otro "Zas en toda la boca" a los rojillos de salón que prestaron ayuda a zetape y ahora piden su parte del botín en forma de ataque a las libertades. Cuando veo a los artistas de siempre manifestándose delante del ministerio pidiendo lo suyo... enfín.

Aquí os dejo uno de mis favoritos de Miguel Hernández, para darle nivel a este, vuestro blog.

Menos tu vientre,
todo es confuso.
Menos tu vientre,
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre,
todo es oculto.
Menos tu vientre,
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.
Menos tu vientre,
todo es oscuro.
Menos tu vientre
claro y profundo.




"Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz es un deber de España."
Pablo Neruda


No hay comentarios:

Publicar un comentario