martes, 6 de julio de 2010

Dándolo todo

¿Qué queremos?

Uno de los problemas más comunes de la humanidad es que no sabemos lo que queremos, sólo tenemos claro lo que no queremos.
Prueba y error parece que es la forma que tiene el hombre de aprender, hasta que no tocamos la plancha caliente no entendemos que no hay que tocarla, por ejemplo. Así nos vamos metiendo en situaciones, en relaciones, en momentos y lugares, que después lamentamos.


Los seres humanos, que son casi únicos por poseer
la capacidad de aprender de la experiencia ajena,
también son notorios por su repugnancia a hacerlo.
Douglas Adams


Así, tras un enorme árbol de elecciones somos la resultante de un montón de decisiones puestas en orden. "Nosotros y nuestras circunstancias".

Esto no es un lamento, eso es la sal de la vida. Nos lanzamos a lo desconocido, sólo con la promesa de encontrarnos con lo que nos gusta, con lo que necesitamos... algunos, más prudentes, sopesan y evalúan, ya que la experiencia les ha dado referentes, señales y augurios que ellos creen poder interpretar y hacerse una idea de cual va a ser el desenlace de sus decisiones.
Otros conservan el instinto infantil y se lanzan a por ello con imprudencia.

¿Cual es la mejor opción? ¿Audaces o prudentes?

"Life is either a daring adventure or nothing.. Security does not exist in nature, nor do the children of men as a whole experience it. Avoiding danger is no safer in the long run than exposure."
Hellen Keler

En el deporte, símil de la vida y de la guerra, los vencedores siempre son aquellos que ponen todo el empeño en lo que están haciendo en ese momento, que se centran, que lo dan todo

Darlo todo significa no guardarse nada para la vuelta.


1 comentario:

  1. Como me gusta cuando el prota dice eso... es que se me ponen los pelitos de punta cada vez...

    ResponderEliminar