domingo, 28 de marzo de 2010

Sobre Optimismo e Ilusión - Emilio Duró

Video en dos partes que hay que ver si necesitas motivación.

Se trata de una ponencia de Emilio Duró, que por lo que he leído es un crack.

Ponencia de Emilio Duró sobre Optimismo e Ilusión para el VI Congreso de Comercio Gallego.
Lo he descubierto gracias a Nico. En esta ponencia veo cosas de las que he leído bastante los dos últimos años pero por fin he visto en una exposición larga y coherente.
Me he reído bastante y en algún momento me he puesto a aplaudir en casa... :)

Todo es opinable, pero no voy a opinar nada. Míralo y ya hablaremos cuando nos veamos.


viernes, 26 de marzo de 2010

Definiendo Friki

A los americanos les gusta tenerlo todo bien etiquetadito... a mí llamadme friki. ;)

via Topless Robot , via big white shark

Cuando Han se da cuenta...

Vale la pena verlo...

jueves, 25 de marzo de 2010

Lo importante es la motivación

Lo siento, cada vez que veo a la chica de la campana no puedo parar de reirme...

True Blood Season 3 - que viene!!


Soy fan de los vampiros (los de verdad, ojo, los que si les da el sol se achicharran... no los que tienen purpurina) y por supuesto de True Blood




El 13 de Junio vuelve True Blood con la tercera temporada.

Para más información http://www.hbo.com/#/true-blood


Si es legal, es legal... ¡Hombre ya!


"El Ministerio de Cultura viene desarrollando una política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural. "



Facua ha lanzado una campaña en contra de la criminalización de los usuarios de Internet claramente en respuesta a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Ya va siendo hora de que instituciones reconocidas empiecen a darnos voz a los que maldecimos en nuestros pequeños espacios de libertad.

¡ Ciberciudadanos uníos!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Portal 2 podría repetir personaje - ¿Qué es portal?

Esta es la noticia:
Parece que aunque repita personaje, sí que le van a cambiar el look.




¿Qué es Portal?
Ahora para los que no saben lo que es "portal". Portal es uno de los mejores juegos de ordenador que se han parido jamás. Éste juego venía incluído en la llamada "Orange Box" de Valve, en ella se incluían Team Fortress 2 (TF2) que retomaba un modo de juego clásico, donde cada jugador tiene un rol específico, y lo elevaba a un cachondeo y una inteligencia nunca antes vista en un fps (first person shooter), Half life 2, secuela del mítico Half Life con un nuevo motor y una continuación digna de una buena película (para mí tan buena como su predecesora)... y la joya de la corona: Portal.

De qué va Portal? Despertamos en el papel de una chica encerrada en una celda futurista. Ésta se encuentra dentro de lo que parece ser una instalación ultra-moderna diseñada para probar nuevas armas. Se nos da un arma capaz de abrir portales dimensionales para completar puzzles cada vez más complicados y se nos pide que acabemos el recorrido.

El arma abre dos portales sobre la mayoría de superficies: uno naranja y otro azul. Al entrar en los portales se conserva la energía cinética que se llevara, es decir, podemos ganar impulso tirandonos en un loop de portales y luego abrir uno de salida en una pared para salir disparados de lado... las combinaciones muchas y es muy divertido jugar con la física del juego... ¡Pero es que además la historia es cojonuda!


Por otro lado mientras vamos resolviendo los niveles del laberinto el ordenador que nos da las instrucciones empieza a utilizar métodos de motivación de lo más extraño: nos promete un trozo de pastel al acabar el laberinto, nos intenta desanimar a veces, a veces nos intenta implicar emocionalmente (el cubo amigo)... a mí me pareció una burla a las técnicas de motivación que usan algunas empresas (y gobiernos).

Por último resaltar la mejor canción de outro de todos los tiempos "Still alive"...

Por todo esto Portal es un referente friki de calidad, de entretenimiento, de innovación en videojuegos y en concepto inteligente.

A los jugones os recomiendo que lo juguéis (si lo hacéis más o menos bien se puede acabar en sólo 2 horas) y a los que no soléis jugar, pero os gustan los retos, os lo recomiendo!!


martes, 23 de marzo de 2010

lunes, 22 de marzo de 2010

Un viejo cómic, lo nuevo de Luc Besson

Cuantas horas habré pasado disfrutando de las novelas gráficas de Tardi. Ese genio de los tebeos, dibujante y guionista, o como llaman en la wikipedia española "historietista".

La noticia es que mi otro ídolo galo, Luc Besson, está a punto de estrenar las historias de uno de los personajes más interesantes de Tardi: Adèle Blanc-Sec. Me da la impresión que tiene algo del Quinto Elemento y algo de tremendamente parisino, sin caer en lo digital y oscuro de la película de Pitof "Vidoq".

A esta le tengo ganas. Viva el cine de palomitas europeo que bebe de los grandes... ¿Para cuando películas sobre obras de ciencia ficción europeas? ¿Para cuando el Incal?

Más pelis sobre cómics europeos , por favor






visto en Topless Robot

lunes, 8 de marzo de 2010

You turn my world upside down

He aquí una chorrada de esas que te quedas pensando un rato. Os invito a ver el mundo al revés... ¡A abandonar vuestras pre-concepciones!!
¡¡A ser libres!!

bueno, sólo es un mapa del mundo con las letras al revés para q sea legible pero me ha hecho gracia...


(desde Picshag.com )

miércoles, 3 de marzo de 2010

Lo importante es la motivación

A veces necesitamos un poco de motivación, una buena arenga, que nos diga lo cojonudos que somos y cómo lo vamos a petar... aquí os dejo no una, ni dos, ni tres... sino 40 arengas comprimidas en 2 minutos.


Buzzeado por Cayetana Altovoltaje, Dios tenga a bien el guardárnosla muchos años

lunes, 1 de marzo de 2010

Paleta de colores por sexo



A menudo los chicos tenemos un problema con los colores... bueno, un problema no, digamos que diferencias con nuestras contrapartidas femeninas.

La cosa es que me ha hecho gracia esta imagen vista en DOGHOUSE:

Esto me ha recordado a una paleta de colores que subieron hace mucho tiempo en Paperleaf sobre el tema de los colores... a mí me ha resultado útil en más de una ocasión: